Amazon y Bosch acuerdan el desarrollo de un ‘software’ para mejorar la logística mundial

logística

La expansión que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años ha llevado a Amazon a la cima del ecommerce, llegando a obtener un beneficio neto de 29.392 millones de euros en 2021.

Esto ha provocado una expansión global por todo el mundo y con ello la construcción de múltiples centros logísticos por todos los países donde opera para satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

La red logística en España no deja de aumentar y a final de este año pretenden crear 15.000 nuevos puestos de trabajo, según Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

“Amazon emplea a más de 12 000 personas en España y tenemos previsto emplear a 15 000 trabajadores fijos para finales de este año. Estamos orgullosos de la contribución que estamos haciendo a España y a sus comunidades locales”.

Siguiendo la línea de mejorar su servicio de transporte de cara al consumidor final, Bosch ha anunciado que desarrollará en Amazon Web Services (AWS) un ‘software’ para transportistas.

Este prometedor proyecto tiene como objetivo “digitalizar las actividades de logística y mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la industria del transporte“, según han informado en un comunicado.

De esta manera, se creará un ecosistema completo y un entorno de software en el que los transportistas y transitarios puedan seleccionar, reservar y ejecutar los servicios de diferentes proveedores para satisfacer sus necesidades específicas.

¿Esto qué quiere decir? Básicamente que todas las empresas de logística podrán tener un acceso rápido y fácil a los servicios digitales a través de la plataforma digital. Y esto se traduce en una mayor fiabilidad y transparencia en la entrega de paquetes.

Dentro del proyecto, Bosch se encargará del desarrollo completo de la herramienta de logística, y AWS aportará su amplia oferta y experiencia en la nube.

Ambas empresas esperan que la primera versión de la plataforma de logística esté disponible en Europa, India y Estados Unidos a finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.    Política de cookies
Privacidad