FBA, el mejor sistema logístico ¿Cómo funciona?

FBA Significa Fulfillment by Amazon, y es un sistema o programa que permite a cualquier persona en el mundo vender artículos en la plataforma de Amazon, con la ventaja de poder almacenarlos en sus bodegas y además amazon se encarga de enviarlos a los clientes, manejar todos los reembolsos, devoluciones y proporcionar un excelente servicio al cliente. Fabuloso no? es increíble lo que hoy en día es posible hacer con ayuda de la tecnología.

Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos ningún tipo de responsabilidad como vendedor. Lo que sí significa es que podemos liberar una gran cantidad de tiempo para centrarnos en otros negocios, compartir más tiempo con nuestra familia o dedicarnos a realizar nuestros hobbies.

El programa de Amazon FBA puede ayudarte a eliminar muchos dolores de cabeza y además a escalar tu negocio, veamos en 6 pasos como se resume el sistema.

1 1. Crea una cuenta como vendedor profesional: En primer lugar hay que pasar por el registro y por el sistema de validación de vendedores de Amazon

 

22. Listar los productos en la plataforma de seller central: Crear los listings e una de las tareas más importantes para vender en Amazon.

 

33. Prepare sus productos: Hay que asegurarse de que sus productos están listos para que puedan ser transportados de manera segura hasta las manos del cliente.

 

44. Enviar sus productos a Amazon: Crea planes de envío a las bodegas de Amazon, rastrea el  inventario, haz seguimiento y espera a que Amazon los reciba y habilite para ponerlos en venta.

 

55. Los clientes ordenan sus productos, Amazon prepara los paquetes y envía a los clientes: Los clientes que tengan la membresía PRIME tendrán un beneficio de envio rápido y gratis elegibles por Amazon

66. Amazon ofrece soporte al cliente sobre los productos que vendemos: El equipo de servicio al cliente de amazon gestiona las consultas de los clientes, reembolsos y devoluciones de los pedidos, 24 horas al día, 7 días a la semana.

En la siguiente foto se refleja el proceso de logística FBA: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.    Política de cookies
Privacidad